Selva morale e spirituale (Junghänel)

Selva morale e spiritualeSelva morale e spirituale
Claudio Monteverdi
Cantos Cölln
Concerto Palatino
Konrad Junghänel
3CD 2001- 2014 Harmonia Mundi – comprar aquí

Claudio Monteverdi (1567-1643) compuso la obra “Selva morale e spirituale”, título abreviado de una colección de música sacra publicada en Venecia entre 1640 y 1641.
Está considerada la mayor antología de obras litúrgicas de Monteverdi desde las Vísperas de 1610 y un auténtico testamento de música sacra del compositor que no debe faltar en ninguna discoteca.
La colección contiene diversas formas de la música sacra, desde madrigales en italiano a una misa completa, pasando por un Gloria, Credo, Magnificat, Salve Regina y diversos Salmos (Dixit Dominus, Beatus Vir, Salve Regina, Laudate Dominum o Laudate pueri). Se incluyen también motetes para una sola voz. La instrumentación varía entre una sola voz y ocho voces con instrumentos.

En 2001, el laudista y director alemán Konrad Junghänel grabó junto al Cantus Cölln y el Concerto Palatino la recopilación integral de la “Selva morale e spirituale” de Monteverdi para el sello Harmonia Mundi, que lo reedita dentro de su colección ‘HMheritage’. Se trata de una excelente versión, magistralmente interpretada y dirigida, llena de sensibilidad, calidez y la habitual calidad del conjunto vocal e instrumental.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *