Plácido Domingo: ‘My Christmas’

Domingo-My ChristmasLa magia del mundo navideño vuelve a cobrar vida en el nuevo álbum de Plácido Domingo, que nos trae sus canciones favoritas de Navidad.  Domingo ha invitado a grandes artistas a cantar con él algunos de estos clásicos navideños en este disco de Sony Classical.

Entre ellos se encuentran Idina Menzel, que acaba de triunfar como la voz a la Reina Elsa en Frozen de Disney, la película animada más taquillera de todos los tiempos; la estrella alemana Helene Fischer, que ha vendido más de 9 millones de álbumes hasta la fecha; el tenor francés Vincent Niclo; y The Piano Guys, cuyas originales fusiones de canciones favoritas de música clásica y canciones pop han sido vistas por medio billón de personas en YouTube.
También aparecen la cantante neozelandesa Hayley Westenra, cuyo álbum Pure se convirtió en el álbum debut internacional que más rápido se ha vendido en la historia de las listas de clásico en Reino Unido; y Jackie Evancho, la increíble cantante estadounidense de 15 años, que también es la artista que más joven ha debutado en el Top-10 en la historia de la música en EEUU. Ella interpreta la pura, etérea “Pie Jesu” de Andrew Lloyd Webber.

Otras piezas favoritas son “Silent Night” (con The Piano Guys); “Have Yourself a Merry Little Christmas” (Vincent Niclo); el eterno clásico de Irving Berlin “White Christmas” (Plácido Domingo Jr.); el vibrante “Hark, the Herald Angels Sing” de Mendelssohn; la encantadora “Guardian Angels”, compuesta por Harpo Marx y que Mario Lanza hizo famosa (Idina Menzel); y nuevos arreglos de la sublime “Ave verum corpus”, de Mozart, compuesta poco antes de su muerte.

Además de estas queridas canciones, himnos y villancicos, el álbum contiene una nueva canción: “Loving Christmas,” escrita por Plácido Domingo Jr.

Pero todavía hay más. Domingo se une a Banda el Recodo para interpretar el clásico en Español “Feliz Navidad” y las Voces de la Ópera de Los Angeles Domingo-Colburn-Stein del programa de jóvenes artistas en “God Rest Ye Merry Gentlemen”.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, dirigida por Eugene Kohn, es la encargada de ofrecer el acompañamiento sinfónico.

Plácido Domingo, que ya lleva cinco décadas actuando en los escenarios más importantes del mundo, ha tenido la carrera más variada en la historia de la ópera. El cantante español, de 74 años, ha cantado 147 roles operísticos, más que cualquier otro intérprete, y también es celebrado por el gran éxito de sus álbumes pop y de música latina. Siendo también un talentoso director y gestor artístico, se ha dedicado a apoyar a artistas emergentes a través del concurso vocal internacional Operalia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *