Música medieval para niños con Emilio Villalba

Emilio Villalba“MÚSICA PARA PRINCESAS, DRAGONES Y CABALLEROS”
Música Medieval para niños.
www.emiliovillalba.com

El sevillano Emilio Villalba, especialista en instrumentos históricos con los que hace música estupendamente e ilustrador, junto a Sara Marina, pianista e investigadora de percusiones tradicionales y artesana textil, editan un CD con “Música para princesas, dragones y caballeros”, ideal para escuchar con los más pequeños de la casa.

Emilio y Sara han diseñado un bello recorrido musical por las calles, palacios y monasterios de la Edad Media a través de una selección de piezas acompañadas de cuentos y narraciones compuestas por ambos especialmente para cada tema musical.
Todos los temas han sido grabados en el salón de su casa, de forma muy artesanal, contando con instrumentos como la vihuela de péñola, la zanfoña, la fídula de arco, la viola de teclas, el rabel, los panderos, bendires, darboukas o el arpa gótica. La propia Sara pone voz a unos audiocuentos que nos hablan del ‘torneo del Rey Guzmán’, ‘El alumno de laúd’, ‘El dragón tragón’, ‘El profesor de danza’ o nos enseña a aprender las notas.

Además de la calidad musical del disco, hay que destacar su labor pedagógica. Es una excelente manera de mostrar a los más pequeños (y por supuesto a todos los mayores) a conocer nuevos, aunque antiguos en el tiempo, instrumentos, relacionar sonidos con éstos y disfrutar de una música bella y amena pasando buen rato.
En la grabación de este nuevo disco han colaborado Sabina y Rosalía Juste González, Inés Hernani Martínez, Celia y Ana Belén Puertas Palomo, Manuela González, Carmen Martínez y Manuel Borrego Caro.
Un trabajo más que recomendable y al que deseamos todo la recompensa que merece.
HispaOpera recomienda visitar la web de Emilio Villalba donde además de poder adquirir sus discos, puede disfrutar de bellas ilustraciones y escuchar buena música mientras conoce sus más que interesantes proyectos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *