Mozart Arias (Gerhaher)

Gerhaher - Mozart AriasMozart arias
Christian Gerhaher (baritono)
Orquesta Barroca de Friburgo
Gottfried von der Goltz, director.
2015 Sony Classical

Sony Classical edita un nuevo disco llamado “Mozart Arias” con el barítono alemán Christian Gerhaher y la Freiburger Barockorchester dirigida por Gottfried von der Goltz.
Gerhaher es un aclamado cantante de lieder y uno de los barítonos más solicitados en los escenarios operísticos en la actualidad, habiendo actuado en los principales teatros del mundo y siendo reconocido con el Premio Lawrence Olivier por su brillante actuación en Tannhäuser en la Royal Opera House londinense. A principios de este año, Christian Gerhaher recibió el Premio de la Música de la Sociedad Filarmónica Real (Mejor cantante clásico de 2014).

En esta grabación, Gerhaher interpreta las grandes arias de barítono de la óperas mozartianas Don Giovanni, Così fan tutte, Die zauberflöte o Le nozze di Figaro, e incluso se atreve por primera vez con el famoso ‘Madamina, il catalogo è questo’, que interpreta el Leporello del ‘Don Giovanni’.
Gerhaher da buena muestra de su bella voz y su técnica, mostrándose como el barítono alemán del momento, heredero de una buena pléyade de excepcionales barítonos, y (como dicen algunos medios) uno de los ‘mejores barítonos del Siglo XXI’.
La Orquesta Barroca de Friburgo, con instrumentos de época, vuelve a demostrar su calidad y excepcional sonido interpretando Mozart, algo que ya han hecho en otras ocasiones bajo la batuta, por ejemplo, de René Jacobs.
En el disco está incluida la Sinfonía nº 36 en Do Mayor KV 425, donde queda reflejado el excepcional trabajo de la orquesta.
Gottfried von der Goltz (nacido el 1 de Junio de 1964 en Würzburg, Alemania) es un violinista y director alemán- noruego, que se especializa en el repertorio barroco. Sus primeros maestros fueron sus padres, Georg Conrad von der Goltz y Kirsti Hjort. Tras estudiar en Hannover, Nueva York, y Friburgo, se unió a la orquesta de radio de Hamburgo Norddeutscher Rundfunk a la edad de 21 años. Dos años más tarde la dejó para centrar sus estudios como artista solista, músico de cámara y director. Actualmente es el líder de la Freiburger Barockorchester. Desde 1997 hasta 2004 fue profesor en la Hochschule für Musik Würzburg. En Octubre de 2004 le pidieron que fuera profesor de violín y violín barroco en la Hochschule für Musik Freiburg. Desde Enero de 2007 von der Goltz también ha sido el director artístico de la Orquesta Barroca de Noruega con base en Oslo.
El folleto cuenta con notas escritas por una de las principales autoridades y expertos intelectuales de Alemania en las óperas de Mozart, el profesor Dieter Borchmeyer. Está en alemán, inglés y francés.
En octubre de este mismo año, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona acogerá un concierto con un programa muy similar a este y mismos protagonistas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *