Missa Solemnis (Beethoven) – H. Rilling

Missa SolemnisMissa Solemnis
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Gächinger Kantorei Stuttgart
Bach-Collegium Stuttgart
Helmuth Rilling, dirección
2 CD 1997/2014 hänsler classic – comprar aquí

El sello hänssler classic reedita una excepcional grabación de 1997 en la que el célebre director alemán Helmuth Rilling al frente del Bach-Collegium y el Gächinger Kantorei de Stuttgart interpreta la Misa Solemne op. 123 de Beethoven.
Esta obra fue compuesta entre 1819 y 1823. Escrita casi al mismo tiempo que su Novena sinfonía, es el segundo arreglo de misa de Beethoven después de la Misa en do mayor, op. 86. La obra está dedicada al Archiduque Rudolf de Austria, nombrado en esa época arzobispo de Olomouc. Su estreno tuvo lugar el 7 de mayo de 1824 en San Petersburgo, bajo los auspicios del mecenas de Beethoven príncipe Nikolai Galitzin.
Está considerada una de las mejores obras del compositor. Incluso el propio Beethoven la describió como “la obra más grande que he escrito hasta ahora.”
Esta obra está estructurada en cinco partes, como la mayor parte de las misas: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. Posee algunos de los momentos más brillantes de las composiciones del músico de Bonn.

Las norteamericanas Pamela Coburn (soprano) y Florence Quivar (alto), el ya fallecido tenor Aldo Baldin y el barítono alemán, ya retirado, Andreas Schmidt ejercen de voces solistas en esta espléndida lectura de la obra de Beethoven que HispaOpera recomienda sin dudar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *