Messa da Requiem (G. Verdi)

Requiem (Verdi) - Maazel“Messa da Requiem” (G. Verdi)
Münchner Philharmoniker / Philarmonischer Chor München
Anja Harteros, Daniela Barcellona, Wookyung Kim y Georg Zeppenfeld.
Lorin Maazel, director.
2 CD 2015 Sony Classical. Grabación en vivo (febrero de 2014).

Sony Classical acaba de lanzar al mercado una grabación en vivo de febrero del pasado año 2014 del ‘Requiem’ de Verdi que constituye la última grabación del desaparecido mítico director Lorin Maazel.
Nacido en París en 1930 y formado en Estados Unidos, Lorin Maazel fue director de orquesta, violinista y compositor. Mostró capacidades musicales fuera de lo común desde edad infantil, y a los 12 años se presentó como director de varias orquestas estadounidenses de primera fila, con Leopold Stokowski, Serge Koussevitzky y Arturo Toscanini entre sus mentores. A lo largo de su carrera ha dirigido más de 150 orquestas en 5.000 representaciones de ópera y conciertos.
Maazel ocupó el puesto de gerente y director artístico de la Ópera Estatal de Viena y dirigió el Festival de Bayreuth en Alemania, en ambos casos, como primer estadounidense en conseguirlo. También estuvo al frente de la Sinfónica de la Radio de Berlín y de la de Baviera, además de la Orquesta de Cleveland y la Filarmónica de Múnich. El fallecido director cubrió a lo largo de su carrera un repertorio amplísimo que comprende prácticamente todo el sinfonismo clásico, romántico y del siglo pasado.
Fue director jefe de la Filarmónica de Múnich hasta poco antes de su muerte, acaecida en julio de 2014 a la edad de 84 años.

Esta grabación en directo realizada en Alemania, que sirve como homenaje a su brillante carrera, cuenta con la Filarmónica de Múnich y su coro y unos excelentes solistas: Anja Harteros (soprano), Daniela Barcellona (mezzo-soprano), Wookyung Kim (tenor) y Georg Zeppenfeld (bajo).
La siempre espectacular y grandiosa obra de Verdi vuelve a estremecer y poner los pelos de punta en esta visión de Maazel, muy recomendable sin duda alguna.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *