“Macbeth” (Verdi) – Plácido Domingo / James Conlon

PLACIDO-DOMINGO-MACBETH-DVD-COVERSony lanza en DVD y Blu-Ray la ópera “Macbeth” de G. Verdi, producción de 2016 de la Ópera de Los Ángeles, con Plácido Domingo en el papel protagonista y la mezzo-soprano rusa Ekaterina Semenchuk como Lady Macbeth. Ildebrando D’Arcangelo (Banquo), Joshua Guerrero (Macduff) y Josh Wheeker (Malcolm) son otros de los intérpretes que participan en la producción.

La ópera es escenificada por Darko Tresnjak, ganador de un premio Tony por su dirección del musical de Broadway A Gentleman’s Guide to Love & Murder.

La Orquesta y el Coro de la Opera de Los Ángeles están dirigidos por James Conlon.

Macbeth es una ópera en cuatro actos y diez cuadros con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave y Andrea Maffei, estrenada en el Teatro della Pergola, de Florencia el 14 de marzo de 1847. El libreto está basado en la tragedia homónima de William Shakespeare. Fue la décima ópera de Verdi y también la primera de las obras de Shakespeare que adaptó a la escena operística.
En esta versión se da la particularidad de que Plácido Domingo interpreta el rol del barítono, como viene haciendo en algunas de sus últimas representaciones operísticas abordando papeles para este registro vocal.
La grabación no incorpora los subtítulos en castellano.

“Cuando era un joven tenor, me encantaba interpretar papeles románticos o heroicos. Cuando comencé a añadir partes de barítono a mi repertorio, hace seis años, estaba particularmente interesado en interpretar a padres, porque podía sacar conclusiones de mi propia experiencia. Macbeth es un papel completamente diferente para mí, es un asesino, pero creo que también es víctima, atraído por los crímenes de las brujas y por lady Macbeth”, señaló el propio Plácido Domingo en referencia a su interpretación en esta ópera.

“Plácido Domingo domina el escenario y la música que canta. Fue realmente impresionante” (Los Angeles Times).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *