Lorraine Hunt Lieberson. Un homenaje.

Lorraine Hunt LiebersonLorraine Hunt Lieberson. Un homenaje
Selección de arias de Bach, Handel, Purcell
2 CD – Harmonia Mundi / 1989-95 / 2011

Recomendado por HispaOperaDespués del período estival, vuelvo con novedades recién llegadas a nuestra Discoteca. Harmonia Mundi sigue fiel a su estilo y sigue editando extraordinarios trabajos y distribuyendo discos de otros sellos que tenemos la fortuna de saborear.
Así, podemos destacar un disco homenaje que el sello ha editado a la memoria de la soprano / mezzo-soprano norteamericana Lorraine Hunt Lieberson, desgraciadamente fallecida en 2006 como consecuencia de un cáncer de pecho a la edad de 52 años en plena madurez artística.
En el doble CD editado recientemente recoge algunas de sus más bellas grabaciones de arias y dúos (en concreto uno) de obras de Haendel (Ariodante, Theodora, Ciori, Tirsi e Fileno, Susanna, Radamisto, Ottone, Arianna, Giulio Cesare y Messiah), Purcell (Dido y Eneas) y J.S. Bach (el bellísimo ‘Bist du bei mir’), grabaciones realizadas para Harmonia Mundi entre 1989 y 1995. Intervienen la ‘Freiburger Barockorchester’ y la ‘Philarmonia Baroque Orchestra’ dirigidas por Nicholas McGegan.

El doble CD viene acompañado por un libreto con comentarios y las letras de las piezas que componen el tributo. Un ‘tributo’ más que interesante para recordar el arte de una gran cantante, con una bella voz de gran caudal, flexibilidad, musicalidad y fraseo. Bien por Harmonia Mundi.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *