José van Dam meets Carlos Gardel

José van Dam meets Carlos GardelJosé van Dam meets Carlos Gardel
José VAN DAM
Jean-Louis RASSINFOSSE, contrabajo
Jean-Philippe COLLARD-NEVEN, piano
2014 Cypres Records – comprar aquí

El veterano bajo-barítono belga José Van Dam (25 de agosto de 1940), ya en el final de su carrera lírica, se declaró admirador de Carlos Gardel, el compositor, cantante y actor conocido universalmente como máximo exponente del ‘tango canción’, y se unió a dos músicos como Jean-Philippe Collard-Neven y Jean-Loios Rassinfose, unidos como dúo desde 2003, para grabar este disco con el sello Cypres donde reinventan la música de Gardel, aproximándola al mundo del jazz, con ese rítmico acompañamiento de piano y contrabajo.
Como ya han hecho otros grandes de la ópera que se han interesado por el género musical ‘Tango’, Van Dam, a sus casi 75 años, se sumerge en este proyecto y nos presenta un disco con un programa delicioso.
Versiones de algunas de las páginas más conocidas del repertorio de Gardel y otros autores (preciosa versión del ‘Alfonsina y el Mar’ de Ariel Ramírez) con un toque muy personal que conforman un disco curioso, que puede sorprender a los amantes del tango (y a los que no lo son tanto), y a los amantes del Jazz. Desde luego, calidad hay en los instrumentistas y el veterano cantante, con una dicción castellana correcta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *