‘Handel Heroic Arias’ (James Bowman)

Haendel Heroic AriasHANDEL: James Bowman canta Arias Heroicas
James Bowman, contratenor
The King’s Consort, Robert King, director
1991/2012 Hyperion Records – Harmonia Mundi

Varias fueron las óperas que estrenó compuso Haendel para el lucimiento de los castrati ‘estrella’ de la época, con complicadas y virtuosas arias con la que poder lucirse en los papeles heroicos (no siempre los más importantes).
Este disco, editado en 1991 y reeditado ahora por Hyperion Records (distribuido por Hamonia Mundi) recoge 11 de esas arias (además de la obertura de ‘Serse‘) interpretadas por uno de los contratenores más destacados y emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX, el reconocido cantante inglés James Bowman que grabó este disco con 50 años, a modo de celebración de sus ‘bodas de plata’ de relación con la ópera, ya que debutó con éxito muy joven.
Arias de ‘Amadígi di Gaula‘, ‘Guilio Cesare in Egitto‘, ‘Rinaldo‘, ‘Ariodante‘, ‘Giustino‘, ‘Ottone‘ y ‘Alcina‘ con las que hacerse buena idea de la abundante producción de Haendel para el lucimiento de este tipo de voces así como de la dificultad y exigencia de las mismas, al alcance de voces muy especiales como la del propio Bowman, gran especialista del género.
Acompaña magistralmente la agrupación ‘The King’s Consort‘ con Robert King al frente. Un disco referente para los amantes de la ópera barroca y de las voces de contratenor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *