Dorothea Röschmann: Mozart Arias

Röschmann - Mozart Arias20 años después de su debut aclamado por la crítica en el Festival de Salzburgo como Susanna en Las bodas de Fígaro de Mozart, Dorothea Röschmann lanza con Sony su primer trabajo en solitario: “Mozart Arias”, un CD que incluye arias famosas de Don Giovanni y Las bodas de Fígaro. La voz de Röschmann se encuentra en el mejor momento de su carrera, hasta convertirla en “una de las principales sopranos de Mozart de nuestros días” (Der Tagesspiegel). El álbum actual la refleja su en su esplendor y cumpliendo un auténtico sueño. “Mozart es la razón por la que quería hacer la ópera”, reconoce la artista. “Los personajes de Mozart son auténticos seres humanos, con su tristeza, alegría e ingenio. Suena extraño, pero cantar a Mozart es realmente un sueño hecho realidad”, declaró a The Guardian. Dorothea Röschmann aparece en el álbum con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, dirigida por Daniel Harding.

Nacida en Flensburg, Alemania, Dorothea Röschmann tuvo un exitoso debut en el Festival de Salzburgo 1995 como Susanna con Harnoncourt, para volver desde entonces en numerosas ocasiones a los más importantes festivales. Ha actuado en el Metropolitan, la Royal Opera House, Covent Garden, La Scala de Milán, Staatsoper de Viena, La Monnaie de Bruselas y la Bastilla de París, además de la Deutsche Staatsoper de Berlín, con la que está vinculada.

Daniel Harding es un director nacido en Oxford que comenzó su carrera como asistente de Sir Simon Rattle en el City of Birmingham Symphony Orchestra, con la que hizo su debut profesional en 1994. Luego pasó a asistir a Claudio Abbado en la Filarmónica de Berlín e hizo su estreno con la orquesta en el Festival de Berlín de 1996. Además de dirigir la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia, ha sido director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Londres y socio musical de la New Japan Philharmonic. Recientemente fue honrado con el título de director por vida de la Orquesta de Cámara Mahler.

Lista de Arias incluidas en el disco:

1. La clemenza di Tito, K. 621, Act I: Deh, se piacer mi vuoi
2. Idomeneo, K. 366, Act III Scene 10: Oh smania! Oh furie! Oh disperata Elettra!
3. Don Giovanni, K. 527, Act II: In quali eccessi, o Numi!… Mi tradì quell’alma ingrata
4. La clemenza di Tito, K. 621, Act II: Ecco il punto, oh Vitellia
5. Idomeneo, K. 366, Act III Scene 1: Solitudini amiche… Zeffiretti lusinghieri
6. Le nozze di Figaro, K. 492, Act II: Porgi, amor, qualche ristoro
7. Le nozze di Figaro, K. 492, Act III: E Susanna non vien! Dove sono…
8. Bella mia fiamma, addio, K. 528

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *