“I don’t like classical music…” (Sony Classical)

I don’t like classical music… “I don’t like classical music, but I really like this!”
Sony Classical
2 CD – 2014

“¡Anda!, esa música sale en un anuncio de colonia” o “Esta la conozco yo de una película”. ¿Les suenan estas frases? Claro que sí. Muchos hemos pasado por ahí. Estamos permanentemente escuchando obras de ‘música clásica’ en otros contextos y nos gustan. Las mismas obras que tal vez muchos se niegan a escuchar en un concierto ‘al uso’ porque se creen que no les gusta la música clásica.
Sony Classical edita un doble CD que sirve precisamente para eso; para que nos demos cuenta que la música clásica está más presente de lo que nos pensamos, y que aunque nos cueste aceptarlo, nos gusta de verdad. Fuera prejuicios. La música clásica es maravillosa, y aunque inabarcable, ejemplos como este doble disco, lo demuestran.

45 piezas que incluyen lo mejor del género, composiciones tan conocidas como el Verano de Vivaldi, O Fortuna de Carl Off o el Coro ‘Va pensiero’ de Verdi. Las melodías provocadoras están en la esencia de la colección, para conjurar todos los miedos de los aficionados a la música. Son grabaciones de RCA con directores de la talla de Fritz Reiner, Sir Collin Davis, Sir Georg Solti, Georges Prêtre, André Previn, Erich Leinsdorf, James Levine e instrumentistas y cantantes solistas de primer nivel.

“I don’t like classical music… “ viene precedido del extraordinario éxito conseguido en Francia y Alemania. En el mercado francés, el volumen 1 vendió más de 250.000 copias, mientras que la serie completa (No me gusta la ópera, el piano, el violín y el Clásicos para niños) alcanzaron la cifra de 450.000. Los cinco volúmenes se han situado entre los puestos 1 y 3 de las listas de clásica desde 2008. En Alemania, la versión local vendió más de 150.000 ejemplares.

El doble CD está presentado con un diseño atractivo para todas las generaciones, con ilustraciones del dibujante francés Sempé, también conocido por el diseño de la portada de la revista New Yorker. El libreto incluye un cuento cómico de Justin Nignard, que narra la historia de un viejo maestro que está dispuesto a recorrer un largo camino para introducir en el mundo de la música clásica a un público nada característico.

Sin Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *