An die Geliebte (Julian Prégardien)

PrégardienAn die Geliebte
lieder de Beethoven, von Weber, R. Strauss y Wolf.
Julian Pregardien, tenor.
Christoph Schnackertz, piano.
2014 SACD – Myrios Classics | comprar aquí

El joven tenor alemán Julian Prégardien graba su primer trabajo en solitario, y lo hace para el sello Myrios Classics con un bello programa de canciones del siglo XIX impregnadas de romanticismo acompañado al piano por Christoph Schnackertz.
“An die Geliebte” (A la amada) recoge el único ciclo de canciones que compuso Beethoven, y que está considerado el primer ciclo de canciones como tal. “An die ferne Geliebte” (A la amada lejana)(op 98) está formado por 6 canciones basada en poemas de Aloys Jeitteles compuestas en 1816. Grandes cantantes como Fischer Dieskau, Hermann Prey, Thomas Hampson, Peter Pears, Peter Schreier, Gerard Hüsch o Christoph Prégardien (padre de Julian) han interpretado con anterioridad este bello ciclo con el que Julian Prégardien abre el disco y con él su exploración por la época romántica.

Le sigue el conjunto de 4 lieder “Die Temperamente bei dem der Verluste Geliebten” de Carl Maria von Weber, “Mädchenblumen” (4 canciones), op. 22 de Richard Strauss, 6 de los “Mörike-Lieder” que compuso Hugo Wolf sobre textos de Eduard Mörike para finalizar, a modo de epílogo, con el tema “Resignation” de Beethoven.

Julian Prégardien hace una presentación en solitario por todo lo alto con este trabajo. Posee una voz bella y canta con mucho gusto y delicadeza. Está muy bien acompañado por el pianista, y en conjunto obtienen un resultado más que satisfactorio en un repertorio donde es fundamental la perfecta fusión de voz y piano con todos los matices interpretativos requeridos en ambos. El disco se presenta en formato SACD, con excelente sonido, y contiene un libreto con los textos originales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *