‘Cuéntame una ópera’ sigue creciendo

Cuéntame una óperaCuéntame una ópera
Georgina García-Mauriño
‘La cenicienta’ y ‘Porgy y Bess’
2010. Ciudadela Libros.

Recomendado por HispaOperaDesde este sitio nos venimos haciendo eco cada cierto tiempo del extraordinario trabajo divulgativo que Georgina García-Mauriño lleva a cabo con su colección ‘Cuéntame una ópera’.
Lo que empezó siendo un libreto tamaño CD enfundado junto a un disco, se ha convertido en un libro de tapa dura, elegante, con un disco como complemento. El proyecto ha crecido, basado en esa ilusión con que su autora ha estado trabajando estos años, y en la calidad, porque no obviemos que se trata de un trabajo nada fácil, acercar a los más jóvenes a las óperas más emblemáticas a través de una relectura de sus argumentos, adaptados especialmente para la ocasión, y de dibujos que acompañan a un disco compacto con una selección de fragmentos de la ópera en cuestión, además de otros proyectos e iniciativas que pueden verse en la web de la colección.

En 2008, la editorial ‘Ciudadela Libros’ decidió editar la colección ‘Cuéntame una ópera’ de la que ahora se lanzan dos nuevos tomos (‘La cenicienta’ y ‘Porgy y Bess’) con los que llega ya a su octavo volumen (promete llegar a los 25).
No me cansaré de dar las gracias y apoyar a Georgina por su trabajo y su ilusión, y desde este blog recomiendo fervientemente, más en estas fechas, sus libros para obsequiar a nuestros pequeños.

Un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *