Andsnes – “Chopin” (Ballades & Nocturnes)

Andsnes - "Chopin" (Ballades & Nocturnes)“Ballades & Nocturnes” es el título del nuevo álbum que el pianista noruego Leif Ove Andsnes ha grabado con Sony Classical. Piezas de Chopin componen este nuevo disco que aspira a lograr el éxito que consiguiera su anterior grabación dedicada a composiciones de Sibelius, aclamada por  críticos de todo el mundo y alcanzando grandes resultados en streaming.

Se incluyen  las cuatro famosas Ballades del compositor polaco, intercaladas con algunos nocturnos. Andsnes incluyó estas piezas entre las baladas para que actúen a modo de ‘respirador’ entre la naturaleza épica de las famosas composiciones de Chopin. De esta forma, rompe con la tradición de interpretar y grabar las baladas como un ciclo.

Esta grabación era un sueño para Leif Ove Andsnes (Karmoy (Noruega), 1970) quien quería grabar las Baladas desde que las descubrió cuando era adolescente. Estas obras le han acompañado desde entonces en una carrera con más de 30 discos de cámara y concierto, que abarcan un repertorio desde la época de Bach hasta nuestros días, 8 nominaciones para premios Grammy y varios premios internacionales, incluyendo seis Grammophone Awards.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *