Andrea Chénier en cines de toda España el 29 de enero

Andrea Chénier en cinesLa poderosa y emocionante ópera de Umberto Giordano “Andrea Chénier“, ambientada en la revolución francesa, será emitida en cines de toda España el jueves 29 de enero dentro de la Temporada de la Royal Opera House londinense 2014/2015.
Con Antonio Pappano al frente de la orquesta y la dirección de David McVicar, esta nueva producción de la ROH sigue la vida de Chénier desde los días de opulencia antes de la revolución francesa hasta su final durante el ‘reinado del terror’.

La historia comienza en 1789 en un espléndido jardín de París en el que Chénier, interpretado por el tenor alemán Jonas Kaufmann, se enamora de la bella aristócrata Maddalena, papel interpretado por la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek. Seis años después, Maddalena ha perdido todo y París se ha convertido en una ciudad consumida por la sospecha y el miedo. Condenado por un pretendiente rival, el revolucionario Gérard que interpreta el barítono serbio Zelijko Lucic, la pareja se reúne para enfrentarse al salvaje “julios revolucionario”.

Esta ópera de Giordano, que no se representa en Covent Garden desde 1985, es famosa por su exigencia para el papel de tenor y sus arias. Con un diseño de producción espectacular que muestra tanto los palacios como las calles de París repletas de colores patrióticos, ‘Andrea Chénier’ es una producción evocadora que no hay que perderse.

El pasado 20 de diciembre el público que asistió a varias de las sesiones del Cine Cervantes de Zaragoza se vio sorprendido con un espectáculo único e inesperado. Antes de la proyección de la película, la soprano Carmen Aparicio interpretó por sorpresa un fragmento de ‘La Mamma morta‘, una de las arias más espectaculares de la ópera ‘Andrea Chénier’, para hacer vivir a los asistentes una experiencia similar a la de seguir en directo una de las grandes representaciones de la Royal Opera House.

Cita obligada para los amantes de la ópera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *