Alvorada (Ophélie Gaillard)

AlvoradaALVORADA
Ophélie Gaillard (cello)
2 CD 2015 Aparte Music – comprar aquí

ALVORADA es una invitación de la violonchelista Ophélie Gaillard a un viaje musical por España y América Latina (Brasil, Argentina, Cuba) a través de obras de compositores como Villa-Lobos, Granados, Piazzolla y Jobim.
El trabajo es una mezcla excepcional de piezas y arreglos de los grandes temas de esta música, en los que el violonchelo canta con el bandoneón, baila con el piano, la guitarra o percusión, y se abandona en la intimidad amorosa con las voces de los cantantes.
ALVORADA nos sumerge en un universo sonoro donde la energía febril de los ritmos de esta música hispana y Sur-América nos hechiza y de la que la nostalgia sensual responde a un tango vertiginoso. Todos los sentidos se despiertan al escuchar estas canciones y ritmos fascinantes con el maravilloso sonido del violonchelo como protagonista principal.
Piezas universales, encantadoras y deliciosas, capaces de hipnotizar al oyente, tratadas con mimo por la violonchelista y un grupo de músicos excepcionales que nos brindan un fascinante viaje que HispaOpera recomienda sin dudarlo.
Editado bajo el sello Aparte Music, se trata de un pack con 2 CD, con excelente sonido y libreto con imágenes y textos ¡¡traducidos al castellano!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *