La flauta mágica (colección ‘Divina Opera’)

La flauta mágicaWolfgang Amadeus Mozart: La flauta mágica
René Pape, Genia Kühmeier, Paul Groves, Christian Gerhaher, Diana Damrau. Coro de la Ópera Estatal de Viena. Orquesta Filarmónica de Viena. Riccardo Muti. Pierre Audi (2006 Decca / 2008 Ediciones Altaya)

Recomendado por HispaOperaDescubrir a estas alturas las excelencias de esta maravillosa ópera mozartiana es poco menos que innecesario. Cuando hablamos de ‘La flauta mágica’ nos vienen enseguida a la memoria excelentes versiones discográficas y puestas en escena muy atractivas que han encandilado a públicos de muy diferentes lugares.
La versión que Ediciones Altaya nos presenta en su colección ‘Divina Opera’ es una de las que fácilmente quedarán en la retina del espectador grabadas de por vida por su colorista y atractiva puesta en escena, y en su memoria auditiva por la calidad del elenco vocal que junto al buen trabajo de orquesta y director, forman un conjunto que entrega al público algo más de 2 horas de auténtico placer.

Se trata de una representación de 2006 en el prestigioso Festival de Salzburgo, con Riccardo Muti al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena y el Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor.
La puesta en escena, divertida y colorista, de Pierre Audi, nacido en Beirut, aunque nacionalizado británico y con casi 20 años al frente de la Ópera de Amsterdam, cuenta además con los decorados de Karel Appel, el pintor holandés fallecido pocos meses antes de este estreno, y el vestuario de Jorge Jara.
Un reparto en el que destacan sobre manera la ‘Reina de la noche’ que interpretó de forma soberbia la soprano de coloratura Diana Damrau, demostrando que es una de las mejores ‘reinas’ de la actualidad operística, y el ‘Sarastro’ del siempre correcto René Kollo. A ellos, hay que sumarle el buen hacer de Paul Groves (Tamino), Genia Kühmeier (Pamina), Chistian Gersaher (Papageno), Irena Bespalovaite (Papagena) y Burkhard Ulrich (Monostatos). Incluso las tres damas, los tres sacerdotes y los tres niños, además del coro, están a un gran nivel.
Esta versión la pone a la venta Altaya en una doble entrega. Está filmada en Alta Definición (HD) para un mayor disfrute en televisiones HD y por supuesto, aparecen subtítulos en castellano. Entra, sin lugar a dudas, en la categoría de ‘Recomendados por HispaOpera’.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *